sábado, 14 de septiembre de 2013

MadridEcocity 2012

Con motivo de la invitación a la EcozityMadrid 2013, queremos contaros que tal fue nuestra experiencia en la pasada edición de este evento.

Ecocity Madrid 2012.

Fuimos invitados la Ecocity 2012 evento que se realizó en Madrid durante los días 15 y 16 de Abril de 2012, en el área de Madrid Río y donde se dieron cita 21 vehículos propulsados por energías renovables.

Era la primera vez que se celebraba este evento y no sabíamos que esperar, y sinceramente quedamos gratamente sorprendidos.

Instalaciones.

Dentro de la explanada de Madrid Río, junto al Manzanares, se colocaron carpas, de tamaño mas que suficiente para alojar, prototipo, material y personal de un equipo entero, estas carpas en las que nos instalamos los equipos de forma individual uno junto a otro, estaban abiertas al publico, separadas de la calle simplemente por una valla, lo que permitía a todo el que paseaba por Madrid acercarse a preguntar, y observar el modo de trabajo sobre estos prototipos. Llegó incluso a acercarse gente que nos había visto al pasar en el autobús y sentía curiosidad.





Este evento no consistía únicamente en la competición de vehículos, sino que estaba destinada a la promoción de las energías renovables y movilidad sostenible, para lo cual se montaron pabellones educativos, y exhibición de coches eléctricos de mercado.

 



El circuito.

El circuito de esta competición consistió en seis vueltas al recorrido trazado en la Casa de Campo de Madrid alrededor del lago. Como todo circuito tenía sus complicaciones, una zona cuya curva cuesta abajo, resultó peligrosa para aquellos prototipos que tenían el centro de gravedad mas alto, nosotros no sufrimos ningún contratiempo, pero algunos de nuestros compañeros volcaron.
El segundo tramo costoso era la primera recta cuesta arriba, cuya dureza hizo que algún vehículo se desmontara en el camino, esta cuesta resultó la zona de mayor consumo.
A pesar de todo esto, el circuito fue muy especial, por el paisaje, correr con arboles de fondo y una lago en medio no es algo a lo que estemos acostumbrados en estas competiciones.
El hecho de que la Casa de Campo fuera un espacio publico animó a mucha gente a acercarse y quedarse en tramos del recorrido a contemplar la competición.

 
El tiempo de Madrid hizo de las suyas y una de nuestras tandas fue cancela por lluvia.






Promoción y Publicidad.

El evento de Madrid Ecocity al igual que esta siendo su segunda edición, fue publicitado en periódicos y televisión, una vez estuvimos instalados, llegaron a nuestra carpa-box, medios de televisión y radio, fuimos entrevistados en La Vanguardia y aparecimos en el telediario de mediodía de Antena3








Experiencia y Logros.

Nuestro equipo obtuvo la Segunda posición de la categoría Solar, y un tercer puesto en la categoría Eléctrica general. Logros de los que nos sentimos muy orgullosos, viendo las dificultades que presentaba el circuito y tras las condiciones climáticas, (Un día nubloso no ayuda en nada a un coche solar).

El evento estuvo muy bien organizado,y el flujo de gente fue máximo, de los mayores que hemos visto en estas competiciones, Madrid es una ciudad que ofrece muchas posibilidades de ocio, y el equipo estuvo trabajando a la perfección.

Mención especial a nuestros integrantes. Angel y Luis que participaban por primera vez en una competición dentro del equipo y nos dejaron sorprendidos con su profesionalidad y compromiso.

Pronto os daremos mas información sobre la nueva edición que viene con el nombre renovado Ecozity 2013 y a la que nos sentimos muy contentos de haber sido nuevamente invitados.








5 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestros logros. ¿Sigue celebrándose esta competición?

    ResponderEliminar
  2. Si, actualmente se celebrá cada año. Puedes ver más sobre ella a través de cursos 2017. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y no olvides este verano apuntarte a los cursos de verano 2017 si quieres ser un corredor de coches solares de prestigio

    ResponderEliminar
  4. La formación es básica hoy día, por ello, Nuestra web pone a tu disposición una serie de curso decoracion de interiores en su localidad. ¡Aprovecha la oportunidad!. Completa de forma cómoda tu formación con la realización de nuestros curso decoracion de interiores que Nuestra web pone a tu disposición en su localidad. Lograrlo nunca había sido tan fácil, gracias a los curso decoracion de interiores que Nuestra web pone a tu disposición, será más fácil acceder a un puesto e trabajo en su localidad.Con la realización de los curso decoracion de interiores podrás abrirte millones de oportunidades en su localidad. Con los curso decoracion de interiores de Nuestra web, conseguirás ampliar tus conocimientos y abrir las puertas del mercado laboral de su localidad. Aprovecha esta oportunidad y fórmate con la realización de un curso decoracion de interiores disponible en su localidad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte Pepe, estaba buscando unos cursos a distancia homologados que estuvieran relacionados con la decoración de interiores.

    ResponderEliminar